Mes de la Herencia Hispana

Presentado por

Wellsfargo

VOLVER

Ritmos latinos que te llenan de alegría y te ponen en forma

Celebra el mes de la Herencia Hispana con una versión de viernes cultural mucho más saludable gracias a nuestra música.

AR-304199951

La semana laboral termina, pero para muchos hispanos el viernes cultural es la ocasión perfecta para pasar una buena noche ajustando las caderas al ritmo de nuestra música latina. ¿Pero sabías que también puede ser una buena excusa para hacer ejercicio?

A continuación, conoce los beneficios de bailar, así como un estimado de cuantas calorías puedes quemar haciéndolo. ¡Y pásalo bien!

Salsa

Fiesta no es fiesta si no existe una buena sesión de uno de los ritmos mas representativos de nuestra cultura hispana. No importa si es salsa boricua, cubana, venezolana, colombiana o hasta neoyorquina, la salsa puede ayudarte a incrementar energía, tonificar músculos y mejorar la coordinación.

Además, bailar salsa puede ser una excelente solución para reducir el estrés, permitiendo relajación mucho más efectiva que la meditación, esto de acuerdo a la clínica Mayo, una de las más importantes del país.

Se estima que la bailar salsa durante 60 minutos puede ayudar a quemar entre 400 y 480 calorías dependiendo el peso de cada persona. Y si no te podemos convencer, tal vez estos niños lo hagan:

Merengue

La República Dominicana tiene acceso oficial a casi todas las fiestas y clubes latinos del mundo gracias al merengue. Aunque es muy fácil de aprender, bailar merengue puede ser un gran ejercicio, ayudándote a mejorar la capacidad circulatoria y respiratoria, fortalecer los huesos de tus caderas y piernas, así como reducir grasa corporal.

Gracias a su rápida velocidad, el merengue puede ayudar a quemar entre 300 y 500 calorías en una hora. ¡Hasta la hermosa mascota del siguiente video lo sabe!

Hip Hop / Reggaetón

Advertencia: Combinar música urbana con ritmos latinos pueden llegar a producir los siguientes síntomas: altos niveles de euforia, alegría y optimismo, aumento en interacción social, liberación inapropiada de toxinas al sudar, y un sentido de relajación extremo.

Si el anterior aviso no te preocupa, tal vez te alivie el saber que el reggaetón puede ayudarte a mejorar condiciones cardiovasculares, reduciendo la presión sanguínea y nivelando el colesterol. !Ya tu sabes!

Tango

Nos vamos hasta el sur del continente para rescatar una de las danzas de América Latina con más con reconocimiento internacional. Aunque bailar tango puede parecer lento, en realidad requiere gran concentración y conciencia corporal, ayudando a mejorar la postura y flexibilidad.

De acuerdo a científicos australianos, bailar tango puede reducir la depresión, ansiedad, el estrés e insomnio, y bailarlo puede ayudar a quemar un poco más de 250 calorías.

Y aunque no esta basado en ningún estudio, estamos convencidos que el tango te puede hacer sentir muy sexy. Sólo dejemos que Antonio Banderas nos lo demuestre en el siguiente clip.

 

TE RECOMENDAMOS

comments powered by Disqus