Mes de la Herencia Hispana

Presentado por

Wellsfargo

VOLVER

¿Qué deportes dominan los latinos?

En la actualidad, muchos deportes cuentan con muchos latinos como sus principales estrellas, ¿pero qué deportes son dominados en su mayoría por los hispanos?

Muchos deportes alrededor del mundo tienen la fortuna de retener el talento de cientos de latinos, pero la verdad es que algunos deportes, ¡se nos hacen muy fácil!

A continuación, te presentamos algunos deportes que las comunidades latinas logran llevar a lo más alto.

Fútbol: Argentina vs. Brasil

Leo-Messi-worldcup

Olvidemos que los alemanes son los actuales campeones del mundo. El fútbol es dominado por las gambetas de los pies argentinos y brasileños. Por una década, Brasil fue el principal exportador de jugadores en el mundo, sin embargo, el talento argentino sobrepasó al país carioca en el 2010.

En este 2014, más 2,567 jugadores argentinos fueron vendidos a diferentes clubes del mundo, especialmente a Europa. No sabemos cuantos goles marcan cada año, pero no cabe duda que el fútbol no sería el mismo sin el talento futbolístico de estos dos países. Si no, pregúntale a Messi.

Boxeo: México como fábrica de campeones

Marquez_boxer

Los puños mexicanos han labrado una orgullosa historia el mundo del boxeo mundial. En la actualidad, México ha producido más campeones mundiales en la rama amateur y profesional que cualquier otro país en el mundo. Leyendas mexicanas incluyen a Julio César Chávez, Ricardo ‘Finito”López, Raúl ‘Ratón Macías y Juan Manuel Márquez.

Vale notar también el aporte de Puerto Rico al boxeo, siendo el único país latinoamericano en tener un campeón en la categoría de los pesos pesados, así como ser el primero en tener campeones acreditados en cada división del deporte.

Béisbol: República Dominicana, cuna de peloteros

cano

El país que trae el calor al deporte de la pelota caliente es la República Dominicana. Con 82 jugadores participando en Grandes Ligas de Béisbol (MLB), el país caribeño es el que más beisboleros aporta a los Estados Unidos.

Aunque los dominicanos han encabezado esta cifra por decimo año consecutivo, es seguido de cerca por otros países latinoamericanos como Venezuela, Cuba y Puerto Rico. Estrellas dominicanas incluyen a David Ortiz, Pedro Martínez, Robinson Cano, Sammy Sosa y Manny Ramírez.

Patinaje: Colombia sobre ruedas

Patinaje2

Con poca audiencia televisiva pero con muchos practicantes alrededor del mundo, el patinaje de velocidad o de carreras, ha sido dominado por los colombianos en los últimos años. Colombia ha disputado 23 campeonatos mundiales y ha ganado 11, siendo el país con mas títulos por encima de Estados Unidos.

Colombia también se lleva el récord histórico de medallas conseguidas en el deporte, con 439 medallas conseguidas, incluyendo 214 de oro. En la actualidad, el país sudamericano impulsa la inclusión del patinaje como deporte olímpico, sin embargo, no ha ganado los votos necesarios para lograrlo.

TE RECOMENDAMOS

comments powered by Disqus