Mes de la Herencia Hispana

Presentado por

Wellsfargo

VOLVER

La herencia multiétnica de los hispanos

Nos llamemos hispanos o latinos, nuestro orgullo también se refleja en la diversidad étnica y racial de nuestra gente.

La herencia hispana va mucho más allá de la cultura e idioma, también se transmite en los genes y sangre. Y aunque a veces nos clasifican solo como hispanos o latinos, la realidad es que tenemos una gran diversidad étnica y racial de la cual nos sentimos muy orgullosos.

Es por eso que queremos rendir tributo a algunas razas, etnias y orígenes que nos componen, resaltando hispanos cuyo éxito no solo se refleja en la belleza de su raza sino también en su talento artístico e influencia social.

Afrolatinos y/o Afrohispanos

La gran mayoría de los hispanos de ascendencia africana provienen de los países del caribe, incluyendo la República Dominicana, Cuba, Panamá, y Puerto Rico.

Afro
Entre los afrolatinos más destacados en los Estados Unidos incluimos a la “Guarachera de Cuba”, Celia Cruz, a la bella actriz Zoe Saldana, de ascendencia puertorriqueña y dominicana, el jugador de fútbol americano Víctor Cruz, cuya madre es de Puerto Rico, y el actor Laz Alonso, de ascendencia afro-cubana.

Americanos Hispanos y/o Latinos Blancos

Las comunidades de Argentina, Colombia, Cuba, México, España y Venezuela son en las que se ve un mayor número de latinos blancos.

Latinos Blancos
Famosos como Pitbull, de ascendencia cubana; Ricky Martin, nacido y criado en Puerto Rico; y la cantante Cristina Aguilera, cuyo padre es ecuatoriano, son solo algunos de los más reconocidos.

Amerindio, y/o Latino Nativo-Americanos

Aunque el término puede ser confuso, los Amerindios son indígenas nativos del continente americano. Muchos de sus descendientes mantienen su cultura o identifican como ellos, tal es el caso del actor Robert Beltrán, famoso por su actuación en la Serie Star Trek, quien tiene sangre mexicana y nativo americana.

Amerindios

Importantes líderes latinoamericanos también se destacan por su raza indígena, tal es el caso de la guatemalteca y ganadora del premio Nobel Rigoberta Menchú, el presidente de Bolivia Evo Morales, y uno de los representantes más importantes en la historia política de México, Benito Juárez.

Mestizo y/o Multirracial

En los países de habla hispana, la palabra mestizo se refiere a una persona con ascendencia europea y amerindia; sin embargo, en los Estados Unidos se utiliza el término multirracial para destacar la mezcla dos o más razas.

Mixed
Algunos famosos incluyen al actor Benjamin Bratt, quien tiene ascendencia indígena quechua, alemana e inglesa; la actriz Salma Hayek, de padre libanés y madre mexicana, y la pintora y poetisa Frida Kahlo, de madre mexicana y padre alemán.

Esta es solo una pequeña muestra de las razas que componen nuestra herencia hispana.
¿Cuáles más te gustaría incluir?

TE RECOMENDAMOS

comments powered by Disqus