Mes de la Herencia Hispana

Presentado por

Wellsfargo

VOLVER

La herencia hispana del futuro

Damos fin a este mes de la herencia hispana con un vistazo a las estadísticas que predicen el futuro de los hispanos en los Estados Unidos.

contact-image

Todo este mes de celebración de lo mejor de nuestra cultura, nos deja con un gran sentido de orgullo pero también con muchas expectativas sobre el futuro de los latinos en los Estados Unidos.

Para ponerlo en perspectiva, he aquí algunas estadísticas sobre los grandes cambios que los hispanos pueden llegar a traer a este país.

1. Se cree en para el 2060, la población hispana en los Estados Unidos llegará a 128.8 millones de habitantes, convirtiéndola en el 31% de la población total.

2. Como muestra de esto, los latinos se convirtieron en la minoría más grande de California este año, sobrepasando así a la comunidad blanca del estado. Según el Pew Hispanic Center, los latinos componen el 39% de la población.

3. En el 2012, un aproximado de 15 millones de latinos obtuvieron entre $50,000 y $100,000 dólares al año. Se cree que esta cifra aumentará el doble para el 2050.

4. El dato anterior va de la mano con el enorme poder de compra de los hispanos el cual podría llegar a $1.5 millón de millones en el 2015.

5. Los hispanos componen el 25% de los estudiantes de escuela secundaria en los Estados Unidos. Se espera que suba al 30% en el 2022.

6. La Oficina del Censo de los Estados Unidos predice que para el 2020, uno en cuatro estudiantes universitarios será latino.

7. Se cree que el número de hablantes de español o castellano también incrementará a una cifra entre los 39 millones y 43 millones para el 2020.

*Datos: Pew Hispanic CenterOficina del Censo de los Estados Unidos. 

TE RECOMENDAMOS

comments powered by Disqus