Mes de la Herencia Hispana

Presentado por

Wellsfargo

VOLVER

Ejemplos del deporte hispano

¿Cuáles son los deportistas que han cambiado la historia del deporte como se conocía en Estados Unidos? Entérate en este artículo.

El deporte es un idioma que se habla en todo el mundo y los hispanos sabemos bien cómo hacerlo. Desde el football hasta el boxeo, muchos hispanos han cambiado el rumbo de los deportes tal y como se conocían. Conoce a algunos de ellos.

Roberto Clemente (Baseball)

clemente

El beisbolista, nacido en Puerto Rico, fue elegido como el primer latinoamericano en el Salón de la Fama del Béisbol. A lo largo de su carrera ganó doce “Guantes de Oro” lo que lo convierte en uno de los mejores jardineros derechos de toda la historia del deporte. Además de ser el jugador más destacado durante prácticamente toda la década de 1960, es reconocido por su gran participación en actividades comunitarias, hasta tal punto que murió en un accidente de aviación cuando se dirigía a entregar un cargamento para los damnificados por un terremoto en Nicaragua.

Alex Rodríguez (Baseball)

rodriguez

Proveniente de una familia dominicana, A-Rod es el jugador más joven de la historia en llegar a conectar 500 jonrones. También cuenta con el récord de ser el jugador de ascendencia hispana con más jonrones en su haber (651), superando a otros grandes como Sammy Sosa. Gracias a su excelente empeño en las Grandes Ligas, Alex Rodríguez se ha convertido en uno de los hispanos más ricos de todo Estados Unidos, con una fortuna que alcanza los 700 millones de USD.

Julio César Chávez (Boxeo)

chavez

El mexicano de 51 años es considerado por muchos como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Con un récord de 107 victorias, 2 empates y 6 derrotas, es el púgil con más defensas del título. Se mantuvo invicto oficialmente por más de trece años y ganó cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso.

Roberto Durán (Boxeo)

duran

Roberto “Manos de Piedra” Durán nació en Panamá en 1951 y es considerado el mejor boxeador de peso ligero de todos los tiempos. Su récord es de 103 victorias, ningún empate y 16 derrotas. Es uno de los pocos boxeadores que ha peleado en cinco décadas distintas (1968-2001), ostentando una de las carreras más largas de la historia del deporte.

Carmelo Anthony (Basketball)

anthony

Hijo de padres puertorriqueños, disputó en cuatro ocasiones el All-Star Game. Ha sido miembro del equipo nacional de Estados Unidos en los últimos años, donde ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012. Posee el récord de ser el jugador con más puntos anotados en un solo cuarto con 33 anotaciones.

Manu Ginóbili (Basketball)

ginobili

Nació en Argentina donde comenzó su carrera y al poco tiempo pasó a jugar en las ligas de Europa. En 2002, luego de demostrar que era un jugador con una categoría distinta, pasó a formar parte de los San Antonio Spurs, equipo en el que actualmente se desempeña. Dos años después, en 2004, consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas con la selección argentina. Además, cuenta con tres anillos de campeonato de la NBA y forma parte junto a Tony Parker y Tim Duncan de uno de los tridentes más letales de los últimos años de la liga.

Rafa Márquez (Football)

marquez

Nació en México en 1979 y, tras participar cuatro años en la liga de fútbol de su país, en 1999 emigró hacia Francia donde defendió los colores del AS Mónaco hasta el 2003. En ese año, el Barcelona F.C. de España lo fichó como defensa central. Allí consiguió cuatro ligas españoles y dejó su marca en uno de los clubes más grandes del mundo. Más tarde pasó a formar parte de las filas de los New York Red Bulls hasta el año 2012, con quienes firmó un contrato por 3 millones de dólares por temporada. Hoy en día ha vuelto a sus raíces y se encuentra jugando para Club León de México.

Lionel Messi (Football)

messi

Nacido en Argentina en 1987, con 26 años es, hoy por hoy, uno de los deportistas más influyentes del mundo entero. Ganador de numerosos premios y poseedor de una cifra de récords que asombra al mundo entero, no deja de sorprender, también, por su humildad. A nivel clubes, ha conquistado 21 títulos oficiales con el Barcelona FC. Con respecto a las selecciones, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con la selección argentina y también se consagró campeón del Mundial Juvenil en Holanda 2005.

TE RECOMENDAMOS

comments powered by Disqus