Mes de la Herencia Hispana

Presentado por

Wellsfargo

VOLVER

Ejemplos a seguir: Kenny Ortega

El director y coreógrafo afirma que su origen hispano ha sido una de las mayores influencias a lo largo de toda su carrera.

kenny-ortega-2

Fue la mente detrás de videoclips de artistas como Madonna (Like a Virgin , Material girl), Cher y Gloria Estefan; trabajó codo a codo junto a Michael Jackson en la realización de dos de sus giras (Dangerous World Tour y HIStory World Tour) y ganó su fama propia gracias a “Dirty Dancing”, el film de 1987.

El ganador del premio Emmy nació en Palo Alto, California, en 1950. Su infancia, junto a sus abuelos españoles, dejó una huella imborrable en su formación y ha afirmado reiteradas veces que en sus raíces hispanas siempre ha encontrado una fuente de inspiración:

“Era cosa común que mi abuela estuviera bailando flamenco en la cocina mientras cocinaba migas los domingos en la mañana,” dice. “Esos recuerdos definen quién soy. Esa pasión, esa emoción por la vida definitivamente ha tenido un impacto en todo lo que hago”.

kenny-ortega

Sus primeros pasos en el mundo del espectáculo fueron nada menos que junto al coreógrafo y bailarín Gene Kelly y Olivia Newton-John en el film “Xanadu” de 1980. Desde ese momento su carrera en distintas producciones no ha parado.

Además de su faceta como coreógrafo, Kenny Ortega también es productor y director de films y series de TV. Ha sido el responsable de distintos capítulos de series como Gilmore Girls, Ally McBeal, Chicago Hope, etc. En el caso de los films, podemos poner en su currículum a “Hocus Pocus”, la trilogía de High School Musical y su última producción: “Is this it”, el documental póstumo de su amigo Michael Jackson.

Kenny también realizó trabajos coreográficos en eventos destacados como el Super Bowl XXX, la 72° Entrega de los Premios Oscar y algunas ceremonias inaugurales de los Juegos Olímpicos. Con premios y reconocimientos en su haber, Kenny Ortega es todo un ejemplo hispano a seguir.

TE RECOMENDAMOS

comments powered by Disqus