Mes de la Herencia Hispana

Presentado por

Wellsfargo

VOLVER

Ejemplos a seguir: Carolina Herrera

La diseñadora sinónimo de elegancia dejó impreso su acento en el mundo de la moda con su tinte latino y apelando a la femineidad como estandarte.

carolina-herrera

Nació en Caracas, Venezuela, en 1939 rodeada de lujos y privilegios por formar parte de una familia con muy buena posición económica. Esa situación la ayudó a vincularse desde muy pequeña con la moda y la alta costura.

A la edad de 13 años tuvo su primer encuentro con ese mundo: viajó con su abuela a París a presenciar un desfile del diseñador español Cristóbal Balenciaga. De todas maneras, en ese momento no había empezado a jugar en su cabeza la idea de convertirse en diseñadora.

A los 18 contrajo matrimonio y tuvo dos hijas, pero ocho años más tarde se separó y volvió a la casa de sus padres en su Caracas natal, donde se reencontró con Reinaldo Herrera, su primer amor de la infancia, con quien tuvo dos hijas más.

Siempre estuvo rodeada de celebridades y realeza, razón por la cual solía aparecer en las listas de las mujeres más elegantes del mundo por su estilo antes de convertirse en diseñadora. De hecho, la constante apreciación sobre su estilo por parte de terceros fue lo que la llevó a tomar impulso y trasladarse con su familia a Nueva York en 1981 para presentar su primera colección de alta costura en el Metropolitan Club.

carolina-herrera-2

En esta nueva etapa, pasó de ser clienta a diseñadora. Sus diseños, que resaltaban la elegancia, la sofisticación y las curvas, causaron muy buenas impresiones en el público. Sus amistades, principalmente la de Jacqueline Kennedy Onassis, acompañaron su carrera y le dieron fama internacional. En esos primeros años de trayectoria diseñó el vestido de casamiento de Carolina Kennedy, hija mayor de Jacqueline y el ex presidente asesinado de Estados Unidos, hecho que la terminó de consagrar en el mundo de la alta costura.

Para 1994 Carolina Herrera ya era una marca mundialmente conocida. En ese mismo año hizo el lanzamiento de su primera línea de perfumes que hoy en día lleva adelante su hija.

Con toda seguridad podemos afirmar que en la actualidad la sigla CH representa un imperio de la moda con acento y apellido latino.

TE RECOMENDAMOS

comments powered by Disqus