Mes de la Herencia Hispana

Presentado por

Wellsfargo

VOLVER

Destino México: 4 lugares de ensueño

Este 16 de septiembre, México celebra sus 204 años de independencia (1810) y aquí te damos varios motivos para celebrar la belleza natural de su territorio. ¡Viva México!

México cuenta con 176 áreas naturales protegidas que representan un 12.92% del total de su superficie. Al ser un país con mucha extensión territorial, podemos encontrar maravillas naturales completamente distintas unas de otras que dejan boquiabierto a cualquier espectador. Una característica presente en casi todos estos paisajes de ensueño es la predominancia de los espacios verdes y el agua que rodea a todo el país.

1. Isla de Cozumel

Snorkelers_watching_fish

Ubicada en el caribe mexicano, Cozumel es la tercera isla más grande y la segunda más poblada del país. Con una variedad de más de 500 especies de pez, este destino turístico es accesible a buceadores sin importar su nivel de experiencia.

Si tienes suerte podrás encontrarte con tortugas marinas e incluso, un poco más al norte, ¡con tiburones blancos!

2. Cenotes de Yucatán

bellezas-mexico-1

Un cenote es un pozo de agua dulce natural creado por la erosión de la piedra caliza. Para el antiguo mundo maya representaban fuentes de vida y también centros de sacrificio en donde podían tener contacto con los dioses.

En la península de Yucatán se pueden encontrar más de 2,500 cenotes censados y los datos extraoficiales hablan de alrededor de 6,000. Cada uno posee distintas características aunque todos coinciden en su increíble belleza.

3. Sótano de las Golondrinas

Ext_p_103779_05

Aunque aquí no hay golondrinas pero si una multitud de diferentes especies de aves, el Sótano de las Golondrinas es considerada la caverna vertical más hermosa del mundo. Localizada en el estado de San Luis Potosí, la cueva es la segunda mas profunda de México, y la undécima en el mundo con 1.234 pies.

Dicen que un rascacielos, como el Edificio Chrysler de Nueva York, podría caber facilmente en ella.

4. Cañon del Sumidero

bellezas-mexico-3

Ubicado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, este parque nacional cuenta con una gran biodiversidad debido a los distintos microclimas que se forman en las paredes que recubren el cañón. Estas cuentan con una altura cercana a los 1,000mts y recorren, durante 32 km, las laderas del río Grijalva.

La vegetación varía dependiendo de la altura y lo mismo sucede con la fauna. Muchas de las especies de este paraíso se encuentran en inminente peligro de extinción como el hocofaisán, el mono araña y el cocodrilo de río. También pueden encontrarse otras especies amenazadas por el continuo avance del hombre como el jaguarundi, el ocelote, el oso hormiguero y el zopilote rey entre muchas otras.

TE RECOMENDAMOS

comments powered by Disqus