Mes de la Herencia Hispana

Presentado por

Wellsfargo

VOLVER

Destino Centroamérica: Descubriendo nuestra herencia

Un recorrido por la herencia histórica y cultural de algunos de los lugares más bellos y enigmáticos de nuestros países centroamericanos.

Un poco más de tres millones de inmigrantes centroamericanos residen en los Estados Unidos, pero a pesar de la distancia, la conexión con sus raíces y cultura sigue intacta.

Por eso queremos rendir tributo a aquellos lugares históricos que nos permiten conocer más sobre los orígenes de estos hermosos países.

1. Honduras: Copán

Copan-Ruins-4

Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el sitio arqueológico de Copán es considerado una de las áreas mas significativas de la civilización Maya.

Las ruinas consisten de una acrópolis, así como de diferentes plazas de ceremonias que contienen altares y estatuas que datan del siglo V. Copán es visitado por cientos de turistas cada año.

2. Nicaragua: Huellas de Acahualinca

HuellasdeAcahualinca

Localizadas cerca al lago Managua, estas antiguas huellas fosilizadas en barro volcánico, representan uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de Nicaragua.

Se estima que las huellas tienen 2120 años de antigüedad, colocándolas en uno de los periodos más importantes de la historia evolutiva de los humanos. Se cree que las huellas pertenecían a un grupo de 15 personas que dependían de la caza y la pesca para sobrevivir.

3. Panamá: Casco Viejo

PA_0103_07

El distrito histórico de la Ciudad de Panamá nos lleva a la época colonial, cuando la ciudad fue re-fundada en 1673, tras la destrucción parcial de la capital a manos del pirata inglés Henry Morgan.

Casco Viejo esta compuesto de diversas iglesias, plazas, edificios oficiales, monumentos y residencias que han sido preservadas por su belleza y arquitectura.

4. El Salvador: Joya de Cerén

San Andres pyramids, La Acropolis Mayan site

En el departamento de la Libertad, se encuentra uno de los sitios precolombinos mejor preservados de Mesoamérica. Joya de Cerén fue habitado hace 1400 años por una comunidad agricultural que tuvo que abandonar el lugar tras la erupción del volcán Loma Caldera.

Único en Centroamérica, Joya de Cerén fue declarado en 1993 como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

5. Guatemala: Tikal

tikal_06

Capital de uno de los reinos más poderosos de la antigua civilización Maya, la ciudad arqueológica de Tikal se encuentra en medio de la selva tropical del norte de Guatemala.

Gracias a la preservación de su arquitectura y su riqueza cultural, Tikal es considerado como uno de los sitios mejor explorados de la cultura Maya, proveyendo así uno de los legados históricos más importantes de Centroamérica.

6. Costa Rica: Esferas de piedra

EFE-Esferas-de-piedra-indígenas1

Aunque es conocido por su biodiversidad y reservas naturales, Costa Rica es hogar de otro patrimonio de la humanidad, las esferas de piedra de Costa Rica.

Se cree que las esferas de Costa Rica fueron talladas por indígenas precolombinos, aunque su origen fue motivo de extraños mitos por muchos años. Las esferas se han convertido en un símbolo de la cultura costarricense, siendo incluso objeto de popularidad gracias a una de las películas de Indiana Jones.

TE RECOMENDAMOS

comments powered by Disqus