Mes de la Herencia Hispana

Presentado por

Wellsfargo

VOLVER

Bellezas naturales: Costa Rica

Este 15 de septiembre se celebran 192 años de la independencia de la República de Costa Rica (1821), un territorio con algo más de 50,000 km2 de superficie que alberga cerca del 6% del total de la biodiversidad a nivel mundial.

Con una cuarta parte del país bajo protección para preservar la naturaleza, Costa Rica representa un modelo a nivel internacional en lo relacionado al cuidado del medio ambiente. Estas políticas de preservación se ven reflejadas en los increíbles y diversos paisajes naturales repletos de una flora y fauna que muchas veces son endémicas, es decir, que no pueden encontrarse en estado natural en ninguna otra parte del mundo.

En 2007, sus habitantes hicieron una votación para elegir las siete maravillas naturales de Costa Rica. A continuación, el podio de la votación.

1. Isla del Coco

nota-21

Situada en el Océano Pacífico, a 532km de la costa costarricense, esta isla de 23.85km2 de superficie es considerada por los biólogos como un laboratorio natural. En tierra firme cuenta con una zona boscosa donde las cascadas y ríos abundan debido al gran nivel de lluvias que se registran año a año. De ahí recibe su nombre: “esta isla tiene tanta agua por dentro como un coco”.

El otro paraíso está escondido bajo el mar. Sus costas, rodeadas de arrecifes, están repletas de maravillas marinas que convierten esta isla en uno de los mejores destinos del mundo para practicar buceo rodeado de tiburones, atunes, crustáceos, jureles y moluscos.

2. Volcán Arenal

nota-22

Está localizado 150km al norte de la ciudad de San José, capital de Costa Rica. Hasta la mañana del lunes 29 de julio de 1968, cuando con una explosión descomunal arrasó poblados enteros, el Arenal había sido considerado como un volcán pacífico.

Hoy en día es el más activo de la región y sus poderes pirotécnicos quedan en evidencia con sus constantes erupciones. Afortunadamente no representa peligro alguno para los visitantes si se mantienen fuera del área de peligro volcánico delimitada por el Parque Nacional.

3. Cerro Chirripó

nota-23

Es el punto más alto de Costa Rica con 3,920mts sobre el nivel del mar y forma parte del Parque Nacional Chirripó. En un día despejado, desde su cima pueden verse tanto el Mar Caribe como el Océano Pacífico.

En su punto más alto se observa un paisaje completamente distinto al que Costa Rica ofrece: lagos de origen glaciar, puntas escarpadas y planicies rodean los picos del cerro y se combinan con bosques con una gran variedad de naturaleza.

TE RECOMENDAMOS

comments powered by Disqus