Mes de la Herencia Hispana

Presentado por

Wellsfargo

VOLVER

Bellezas naturales: Chile

16 millones de chilenos festejarán este 18 de septiembre los 203 años de la independencia de su país (1810). Descubre la magia de un territorio con una geografía única en el mundo, donde se combinan las montañas, los desiertos y los glaciares.

Cerca de 14 millones de hectáreas del territorio nacional de Chile se encuentran protegidas, lo que representa alrededor de un 19% del total. Estos lugares se dividen entre Monumentos Naturales, Parques y Reservas Nacionales, dependiendo de la extensión que posea cada uno. A continuación tres recomendaciones para conocer lugares mágicos de este hermoso país.

1. Parque Nacional Laguna San Rafael

nota-61

Ubicado en la región de Aysén, 82 km al sur de Puerto Chacabuco, este hermoso parque cuenta con 1,742,000 hectáreas de extensión rodeadas de hielos de más de 30,000 años. También puede encontrarse el Monte San Valentín, un cerro de 4,058 mts de altura que constituye el pico más alto de los Andes australes.

De esta montaña nace el mayor atractivo del lugar: el Glaciar San Rafael. Pequeñas embarcaciones realizan recorridos por la laguna donde es posible observar la caída de gigantescos bloques milenarios de hielo.

2. Parque Nacional Torres del Paine

nota-62

Está ubicado en el sur de la Patagonia chilena, 112km al norte de Puerto Natales y a 312 de la ciudad de Punta Arenas. Las torres del Paine, atracción principal del parque, son tan colosales como únicas: tres picos con una belleza increíble que se alzan hasta cerca de los 3,000 mts de altura.

El parque, de 181,000 hectáreas de extensión, también cuenta con senderos, donde se puede hacer trekking, rodeados de bosques, lagunas y glaciares que acompañan a las monumentales formaciones rocosas. Además, en el lugar se practican otras actividades de aventura como rafting, kayak y cabalgatas.

3. Atacama: Desierto Florido

nota-63

Cuando las lluvias caen sobre Atacama, el desierto más árido del mundo, el paisaje se transforma con un manto de color verde entre los meses de julio y agosto para luego alcanzar una gama multicolor en septiembre.

Las lluvias hacen que pequeñas semillas y bulbos enterrados en letargo hace años, germinen y crezcan dando vida a plantas de variadas características y hermosas flores multicolores. Este fenómeno es tan único en el mundo que la naturaleza nos presenta pocas oportunidades para apreciarlo.

TE RECOMENDAMOS

comments powered by Disqus