Mes de la Herencia Hispana

Presentado por

Wellsfargo

VOLVER

Al ritmo de Carlos Santana

El artista mexicano ha logrado que sus melodías con acento latino traspasen las fronteras llegando a los oídos de todo el mundo.

nota-51

Nació el 20 de julio de 1947 en Autlán de Navarro, México. Desde muy joven comenzó a tomar clases de violín bajo las enseñanzas de su padre, José Santana, hasta que a los ocho años decidió que la guitarra sería su instrumento predilecto.

A principios de la década de los 60, la familia Santana se mudó a San Francisco, California, lugar que, por sus diversas influencias culturales y estilos musicales, marcaría profundamente a Carlos.

nota-52

En 1966, cinco años después de su arribo a San Francisco, debutó con la Santana Blues Band y en 1969 se presentarían en el escenario principal del Woodstock Festival. Esta presentación le dio la oportunidad de catapultar sus melodías con sabor latino a las masas quienes empezaron a reconocerlo.

Entre las décadas de 1970 y 1980, Santana grabó 14 álbumes y realizó varias colaboraciones con artistas como Willie Nelson, John Lee Hooker y Michael Jackson.

En 1999, con el lanzamiento de Supernatural, la carrera de Santana vivió un segundo despegue. El álbum fue 25 veces platino y se convirtió en el más vendido en la historia del artista, alcanzando el número uno en la lista de Billboard y manteniéndose en esa posición por 12 meses.

A lo largo de su carrera, Santana ha ganado numerosos premios Grammy (incluyendo seis al “Mejor Guitarrista” y tres como “Músico del Año”, entre otros); ha vendido más de 90 millones de discos y hasta es dueño de una estrella en el Camino de la Fama de Hollywood.

nota-53

TE RECOMENDAMOS

comments powered by Disqus