Mes de la Herencia Hispana

Presentado por

Wellsfargo

VOLVER

9 tradiciones curiosas de los hispanos

En el mes de la herencia hispana, también hacemos honor a aquellas cosas raras y divertidas que solo los latinos podemos entender.

No importa donde los latinos nos encontremos, siempre tratamos de continuar nuestras tradiciones y pasarlas a nuestros hijos.

Recordemos aquí algunas de las actividades curiosas que hacen parte de nuestra cultura.

1. Quinceañera

Aunque les pidas que te traten como adulto, para tu familia no lo eres hasta que no cumplas tus quince.
¡Y sí, Selena, tienes que usar ese impresionante vestido!

tumblr_inline_morglpWHrc1qz4rgp

2.El Ratón Pérez

Creemos que la idea que un ratón se suba a tu cama para buscar el diente que has escondido debajo de tu almohada rompe los límites de la higiene. Sin embargo, a cambio de unas monedas, ¡todo es posible!
Solo asegúrate de no enojarlo.

tumblr_mef5ck5YYC1qhdexto4_250

3.Quemar el muñeco de año viejo

Para calmar tu piromanía interior, ¿qué mejor que crear un muñeco, llenarlo de todas las frustraciones y cosas que quieras olvidar del año, y prenderle fuego? Esta tradición navideña es algo peligrosa, pero muy divertida, aunque nuestro muñeco piense lo contrario.

Regalo-Navideno-Bogota-Colombia-Ano-Viejo1

4.¡El remedio para todo!

¿Dolor de pecho y espalda? ¿Tienes gripe y tos? ¿Te cortaste o te golpeaste? Te tenemos la solución: Vicks Vapor Rub ha sido el remedio para la mayoría de tus males de la infancia. ¡Sólo asegurate de no salir a ningún lugar, o tendrás ese peculiar olor a mentol y derivado de petróleo todo el día!

8d05e3e10567b82bc5397022035da9a8

5.Lo que sabe la abuela

Si el Vapor Rub no funciona, es hora de llamar a la experta de la familia. Tu abuela utilizará todo su arsenal de medicinas naturales para hacerte sentir bien. ¡Así que no te quejes de el sabor y olor!

remediosabuelas

6.¿Novela o fútbol? Esa es la cuestión

Aunque digamos que sólo es un estereotipo, la realidad es que en nuestras familias siempre va a haber una fuerte competencia por el control del televisor. Si tu mamá pelea por su novela, y tu papá por su partido de fútbol, te recomendamos Netflix.

10467857_276978605820817_1073283314_n

7. Sin piñata no hay fiesta

¿No recuerdas tu fiesta de cumpleaños con una gran colorida piñata? ¿O las peleas con tus primos por recoger los mejores juguetes y dulces? Si este es tu caso, haz el reclamo a tus padres, porqué no hay nada mas lindo que romper una piñata, ¿o no?

8. Al desnudo

En casi todas las culturas es tradición tomarle foto a los bebés como Dios los trajo al mundo, pero sólo los latinos somos capaces de enmarcar la foto, y colgarla para que todo el mundo se entere de lo que escondías trás tus pañales. Vergonzoso, pero muy tierno.

image

9. Tu ropa, mi ropa

No solo heredamos tradiciones, sino también la ropa de nuestros hermanos y primos mayores. !Sí ese eres tú, bienvenido al club!

too-big-sweater

TE RECOMENDAMOS

comments powered by Disqus