Mes de la Herencia Hispana

Presentado por

Wellsfargo

VOLVER

7 latinos galardonados con los premios Herencia Hispana 2014

De las artes a la educación, estos latinos serán premiados por su contribución a la cultura hispana de los Estados Unidos.

Gracias sus aportes a la cultura, la educación, el deporte, entre otros, siete de los nuestros recibirán reconocimientos por parte de la Fundación de la Herencia Hispana esta noche en el Teatro Warner en Washington, DC.

Aunque los premios se transmitirán el próximo 29 de septiembre a las 10 p.m. ET por la cadena televisiva nacional PBS, nos adelantamos un poco y quisimos compartir este excelente logro de nuestra comunidad.

Pepe Aguilar

AR-140429279

El cantante y compositor Pepe Aguilar será galardonado con el premio a Maestro de las Artes. Con una trayectoria que abarca 25 años, 23 discos, 4 Premios Grammy y 3 Premios Latinos, no pensamos en nadie mejor para llevarse este importante reconocimiento.

Zoe Saldaña

AR-305139881

Una de las actrices latinas más reconocidas en la actualidad, Zoe Saldaña recibirá el premio en la categoría Visión. Saldaña, quien llegó a la fama gracias a su participación en las películas de ciencia ficción Star Trek y Avatar, se ha destacado en Hollywood gracias a su actuación en roles no “estereotípicos” en este género. Un modelo a seguir para futuras estrellas.

Carlos Vives

AR-131219347

Tras alejarse de los escenarios en el 2009, el colombiano Carlos Vives regresó el año pasado cargado de su esencia musical, la admirable combinación de ritmos como el vallenato y la cumbia, con el pop y el rock.

Por esta contribución a la cultura hispana y su impresionante carrera, Vives recibirá el premio en la categoría Leyenda. Con solo 53 años, tenemos la seguridad que gracias a su talento, en unos años se lo pueden volver a dar.

Bernie Williams

berniew

Ganador de cuatro campeonatos de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York, el boricua Bernie Williams será galardonado en la categoría Deportes. Retirado desde el 2006, Williams dejó de producir jonrones para producir música, siendo nominado al Grammy Latino a Mejor Álbum de Jazz Latino en el 2009.

Rubén Hinojosa

AR-305299865

El congresista del estado de Texas será reconocido con el premio en la categoría de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matématicas (STEM) por impulsar la educación de latinos en estas ramas.

Este tema es muy importante ya que de todos los certificados y títulos otorgados en STEM entre el 2009 y el 2010, sólo un 8 por ciento fue otorgado a estudiantes latinos. Y si eso no te convence, las estadísticas indican que por cada persona calificada que esté buscando trabajo, existen dos vacantes en los campos de la ciencia y la tecnología. ¡Para ponerte a pensar!

Equipo de Robótica de la Preparatoria Hyden de Phoenix, Arizona

AR-307229916

Si hay un ejemplo más claro de la importancia de la educación STEM en la comunidad latina es este equipo de robótica de la escuela secundaria Carl Hyden. Compuesto de estudiantes latinos indocumentados, el equipo creó un robot acuático para una competencia nacional en el 2004, la cuál ganarían por encima de famosas universidades como MIT.

El legado del equipo ha sido reflejado en el premio que se les otorgará en la categoría de Educación, así como en el documental Underwater Dreams, o Sueños bajo el Agua, el cual se estrenó este año.

Los Borinqueños, Regimiento 65 de Infantería del Ejército de Estados Unidos

AR-130429512

En ambas Guerras Mundiales, así como en la Guerra de Corea y otros conflictos alrededor del mundo, una escuadra de soldados puertorriqueños han protegido y defendido la soberanía y población de los Estados Unidos.

Los Borinqueños, como se les conoce, recibieron la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos en el 2004, el premio civil más importante del país. Este año, la Fundación de la Herencia Hispana les hará un Reconocimiento Especial por su legado y valor.

TE RECOMENDAMOS

comments powered by Disqus