Mes de la Herencia Hispana

Presentado por

Wellsfargo

VOLVER

6 artistas de la música latina que rompen récords

Estos artistas latinos han llevado nuestra herencia hispana a niveles casi insuperables. Conócelos aquí.

La música latina es sin duda alguna uno de los símbolos principales de nuestra herencia hispana. Gracias a ella, artistas modernos, así como del ayer, han llevado su influencia y talento a todos los rincones del planeta.

Sin conocer fronteras o límites, estos son algunos de los artistas que han dejado huella en los libros de récords y cuyo legado será recordado y admirado por futuras generaciones.

1. Shakira

AR-307229920

Talentosa, multifacética, y pronto a ser madre por segunda vez, Shakira rompió récord este año, convirtiéndose en la primera persona en alcanzar 100 millones de “likes” en Facebook.

La artista internacional ha sido capaz de conectarse con su gran comunidad de fans gracias a que escribe muchos de sus mensajes y comparte fotos de su vida personal.

Aunque recibe ayuda de sus asistentes, su marca también ha crecido de manera global gracias a que muchos de sus mensajes son escritos en ingles, alemán, español, francés, y hasta ruso, permitiéndole a la estrella latina romper y alcanzar fronteras.

2. Julio Iglesias

AR-130919877

Aunque sólo tiene un poco más de tres millones de “likes” en Facebook, el cantante y compositor Julio Iglesias es el artista latino más exitoso de todos lo tiempos.

Con más de 300 millones de copias, el español es el “artista latino que más discos ha vendido en el mundo”, según el libro de récords Guinness. La envidiable herencia musical que deja Iglesias, quien tiene 46 años de carrera artística, lo ha llevado a tener shows en 600 ciudades del mundo, 80 álbumes, e interpretaciones en 14 idiomas. Estas cifras son tan impresionantes, que lo colocan a par de artistas como Madonna y Elton John. ¡Que tal legado!

3. Romeo Santos

AR-140229661

Este chico del Bronx es considerado la estrella que más rápido asciende en el mundo de la música latina. Romeo, con su suave voz y gran talento ha ayudado a popularizar la bachata en niveles impensables.

Este 2014, Romeo vendió en su totalidad dos shows consecutivos en el Yankee Stadium, el cuál tiene una capacidad de 50 mil personas. De los artistas latinos, sólo la Fania All Starts había logrado encabezar un concierto con tanto éxito, e incluso, se le comparó con Paul McCartney, quién hizo lo mismo en el 2011.

4. Menudo

AR-310149963

Todos recuerdan la intensa popularidad de esta banda puertorriqueña creada en 1977. La “Menudomanía” alcanzó los corazones de miles de jóvenes en América Latina, sin embargo, en los Estados Unidos, Menudo se convirtió en el primer artista en realizar 20 conciertos en un año en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Con una asistencia de más de 20 mil personas ese febrero de 1984, Menudo seguiría encaminándose al éxito, dejando parte de su herencia musical en reconocidos artistas como Ricky Martin y Robi Draco Rosa.

5. Juanes

AR-305279961

¿Qué tiene Juanes escondido bajo su camisa negra? ¡Probablemente los 20 Grammys latinos que el cantante colombiano ha ganado desde el 2001!

Juanes es conocido como el “Rey de Los Grammys Latinos”, siendo el más galardonado en la historia de los premios. Además, comparte un puesto junto a Celia Cruz como uno de los “20 Iconos Globales” de la música en las últimas cinco décadas, según CNN.

6. Sandro

4b29394e3b0b7

Ídolo de nuestros padres, abuelos y tíos, recordar a Sandro es reconocer la capacidad de venta y de influencia de nuestros artistas latinos.

Sandro fue el primer cantante latino en actuar y llenar el famoso Madison Square Garden de Nueva York. Más de 250 mil personas atendieron a su concierto el 11 de abril de 1970, el cuál también se convirtió en la primera transmisión vía satélite de un cantante en la historia en todo el mundo. Puedes encontrar una breve reseña de esta gran hazaña aquí.

¿Conoces algún otro artista latino cuyo récord merezcamos incluir?

TE RECOMENDAMOS

comments powered by Disqus