Mes de la Herencia Hispana

Presentado por

Wellsfargo

VOLVER

5 tips financieros para llevarte al éxito en los Estados Unidos

En el mes de la Herencia Hispana, también queremos recalcar algunos consejos financieros que pueden ayudarte a sobresalir y progresar en este país.

Muchos hispanos tienen éxito en los Estados Unidos porque aprenden y conocen todos los detalles detrás de los procesos financieros que les puede permitir tener una vida tranquila y mejor.

Esperamos que los siguientes consejos te ayuden a lograr lo mismo.

1. Cuidar tu crédito

AR-309179987 (1)

Mantener un buen crédito es una labor constante de responsabilidad y disciplina. La clave en como cuidar la calificación de crédito es mantenerlo por encima de 700, y para esto, necesitas no hacer pagos tardíos, y evitar que cobradores de deuda te estén llamando para pedirte dinero que debes.

Otras cosas que debes considerar para cuidar tu crédito es evitar tener más de tres tarjetas, no usarlas hasta el límite o cerca del límite, y tener créditos o deudas con un récord limpio de pago. Todo esto también te ayudará a incrementar tu historia crediticia, lo cuál es un factor muy importante.

Las cinco claves para cuidar la calificación de tu crédito. 

2. Ahorrar para momentos de emergencia

Aunque la situación económica del país esta en un lento proceso de recuperación, debes hacer todo lo posible por ahorrar dinero para casos de emergencia.

Muchos tenemos la habilidad de ahorrar con objetivos claros, como comprar un auto o regalarte unas vacaciones; sin embargo, es importante que tengas un dinero extra en caso de pérdida de trabajo, enfermedad e incluso desastres naturales.

En nuestro especial ¿Cómo ahorrar dinero para momentos de emergencia?, encontrarás formas seguras en las que puedes ahorrar.

3. Pensarlo bien antes de comprar una casa

AR-308279987

El sueño de todos puede convertirse en una pesadilla sino planificas y entiendes bien el proceso de comprar una propiedad.

Antes de invertir, debes tener en cuenta no solo el costo total de la compra, sino también el mantenimiento de la misma, así como detalles exactos de tus ingresos, ahorros y gastos.

Muchos bancos han reestructurado sus requisitos de préstamo, siendo muy estrictos con el puntaje de crédito. Es por eso que personas con más de 750 puntos tienen mejores opciones de hipoteca que otras con una calificación más baja.

Conoce más sobre que debes hacer al momento de comprar vivienda.

4. Haz la tarea antes de comprar un carro

AR-308139994 (1)

Ser un comprador educado implica poner de tu parte e investigar y leer todos los detalles antes de decidirte a gastar tu dinero.

En el caso del auto, uno de los productos más populares en los Estados Unidos, debes asegurarte qué entiendes cuánto interés pagarás, que parte del precio está financiada, cuánto pagarás al mes y por cuánto tiempo, entre otras cosas.

Asegúrate de leer con atención y tranquilidad los papeles del crédito antes de firmarlos, y no confíes solamente en tu capacidad de negociar el precio. Lo barato puede salir caro si no te tomas el tiempo para leer el texto pequeño en el contrato de compra.

Muchos más detalles sobre este tema en : Si compras un carro estudia también el precio del crédito.

5. Invertir en el futuro

AR-307029985

Es una realidad que los costos de la educación superior se han elevado en los últimos años, pero hay muchas opciones que te permitirán alcanzar tus sueños profesionales o los de tus hijos.

La clave está en evadir los prestamos estudiantiles y enfocarse en el ahorro. Alternativas como las cuentas 529, pueden ayudarte a ahorrar de manera disciplinada y efectiva el dinero necesario para cubrir la matrícula, libros e habitación de tus hijos.

Conoce más sobre las cuentas 529.

TE RECOMENDAMOS

comments powered by Disqus