Mes de la Herencia Hispana

Presentado por

Wellsfargo

VOLVER

4 útiles aplicaciones móviles para tecno-latinos

Los latinos son el grupo que más rápido se está adaptando a las nuevas tecnologías en los Estados Unidos. Conoce estas prácticas apps que pueden ayudarte a prosperar en este país.

¿Sabías que más del 72 por ciento de los Latinos tienen un smartphone o teléfono inteligente? Ahora que los sabes, también deberías conocer algunas prácticas aplicaciones que te pueden ayudar desde aprender inglés hasta pasar el examen de la ciudadanía.

Así que deja de ver el Facebook, y descarga las siguientes herramientas.

Duolingo

Una de las apps más populares y efectivas para aprender idiomas, Duolingo utiliza una plataforma didáctica para enseñar idiomas tales como inglés, francés, alemán, entre otros.

La aplicación es muy fácil y divertida de usar. Te muestra tu progreso diariamente, ayudándote a repasar sesiones que tal vez necesiten más trabajo. Utiliza repetición para mayor retención y te ayuda a mejorar tu pronunciación, gracias a que puedes grabar tu voz directamente en el app.

Costo: Gratis.
Platformas de descarga: iOS (iPhone) y Android.
Aquí puedes ver como usar Duolingo.

US Citizenship 2014 Free

Screen Shot 2014-09-25 at 11.58.05 AM

Hay decenas de aplicaciones para ayudarte a preparar tu examen de ciudadanía, sin embargo nos quedamos con US Citizenship 2014 por su simpleza y practicidad.

Tras elegir el estado donde resides, puedes ver todas las preguntas y respuestas del examen; repasar tus conocimientos utilizando tarjetas de práctica y tomar pequeñas pruebas. La aplicación te informa si te has equivocado, y siempre puedes comenzar de nuevo la prueba si es necesario.

Costo: Gratis.
Plataformas de descarga: iOS (iPhone) y Android.
Opción en español: Examen de la Ciudadanía EEUU.

Cardboard

Screen Shot 2014-09-25 at 12.24.01 PM

Creada por la empresa puertorriqueña So-Go, Cardboard es una aplicación que te permite crear, editar y compartir tarjetas de presentación desde tu celular. La aplicación te ayuda a mantener de manera organizada todos las tarjetas de tus contactos y puedes compartirlas con otras personas, incluso en Facebook y Twitter.

Esta es la aplicación ideal para aquellos que estén tratando de expandir sus redes profesionales.

Costo: 99 centavos.
Plataformas de descarga: iOS (iPhone) y Android.

Viber

Sabemos lo importante que es comunicarnos con nuestras familias en nuestros países de origen, por eso te recomendamos esta sencilla y útil plataforma.

Viber te permite enviar mensajes de texto y hacer llamadas a larga distancia completamente gratis. Solo necesitas una conexión de internet y que la persona con la que te estés comunicando también descargue la aplicación.

Costo: Gratis.
Plataformas de descarga: iOS (iPhone) y Android.

TE RECOMENDAMOS

comments powered by Disqus