Mes de la Herencia Hispana

Presentado por

Wellsfargo

VOLVER

4 estereotipos latinos que debemos romper

Desde el cine y la televisión, los latinos queremos destacarnos más allá de estos clásicos estereotipos.

1. La empleada doméstica o niñera

¡Sabemos limpiar, pero no es para tanto! Este es uno de los estereotipos favoritos de Hollywood. Ejemplos claros son el de Jennifer López en la película “Maid in Manhattan”, o Paz Vega en “Spanglish”, donde la humilde hispana que limpia inodoros y cambia pañales se enamora del americano, o se involucra románticamente con él. ¡Ni tan lindos son!

2. El obrero o jardinero

Nos enorgullece que un actor como Demián Bichir sea nominado a un premio tan importante como el Óscar, pero es una lástima que tenga que haber sido por un papel en el que hace de jardinero. Este recurrente estereotipo se muestra de dos formas, como el fiel y trabajador obrero, o el sexy y joven jardinero que seduce a las amas de casa, tal como el papel de Jesse Metcalfe en la primera temporada de “Desperate Housewives”. !Los hombres latinos merecen mejor representación!

Hispanic woman looking at bare-chested gardener

3. La escandalosa pero sexy latina

Adoramos a Sofía Vergara, pero es un hecho que su papel en “Modern Family” refuerza el estereotipo de la exótica latina con serios problemas de actitud. Otro ejemplo es el papel de Penélope Cruz en Vicky Cristina Barcelona.

4. El pandillero, criminal o narcotraficante

El cine norteamericano es un experto en perpetuar este estereotipo. A muchos latinos en el cine se les muestra como violentos, sin educación, siempre en búsqueda de su próximo acto criminal. Danny Trejo en su papel en “Machete”, Benicio del Toro en “Savages”o Al Pacino en “Scarface” son algunos ejemplos de esto. !Que desperdicio de talento!

TE RECOMENDAMOS

comments powered by Disqus